El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 8 provincias en alerta amarilla y 17 en alerta verde debido a que la tormenta tropical Rafael sigue afectando indirectamente el territorio dominicano, junto con una vaguada que continuará generando humedad e inestabilidad.
El COE informó que se espera que, hasta entrada la noche, persistan los aguaceros moderados a fuertes, las tormentas eléctricas y las ocasionales ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Pedernales, Hermanas Mirabal, Barahona, Valverde, Duarte, Espaillat y Dajabón.
Mientras que alerta verde están Santo Domingo, Samaná, La Altagracia, Santiago, María Trinidad Sánchez, San Juan, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Monte Cristi, Azua, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Peravia y Hato mayor.
En ese sentido, la entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, navegar con precaución cerca la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Tú que opina de este post