El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene seis provincias en alerta amarilla y 12 en verde debido a que el sistema frontal casi estacionario, ubicado al noroeste sobre el océano Atlántico, y el viento del noreste seguirán provocando concentraciones nubosas generadoras de lluvias débiles a moderadas, que serán fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Puerto Plata.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y Monte Cristi.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones tener precaución debido a la visibilidad reducida, producto de los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Tú que opina de este post