El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes a seis provincias en alerta verde debido a que la incidencia de una vaguada estará provocando lluvias que pueden ser moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
En su reforme más reciente, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que no se prevén lluvias significativas en el suroeste, zona fronteriza y el valle del Cibao Occidental, donde predominarán más horas de sol.
Para mañana martes, el Indomet pronosticó que desde la madrugada ocurrirán algunas lluvias en sectores de La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Duarte y Espaillat, producto de la humedad e inestabilidad sobre aportada por la vaguada.
Además, se espera que estas lluvias seguirán ocurriendo en horas matutinas y afectarán provincias del litoral costero caribeño, desde La Romana, San Pedro de Macorís, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.
Tú que opina de este post