El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes a cuatro provincias en alerta verde debido a que, por la influencia de un sistema frontal ubicado en el occidente de Haití, se pronostica un aumento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta son Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.
En ese sentido, el COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua, así como no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las condiciones del tiempo durante esta tarde estarán influenciadas por la combinación del viento cálido y húmedo del sureste y una vaguada asociada a un sistema frontal, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros dispersos, localmente moderados, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones se presentarán principalmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Elías Piña, Azua, San Juan, Independencia, Pedernales, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, entre otras provincias cercanas, y podrían extenderse hasta horas de la noche.


