El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó este lunes a nueve las provincias en alerta verde y colocó dos en alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ante los aguaceros que se registran en el país.
Las provincias bajo alerta verde son La Romana, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Los aguaceros que se han registrado en las últimas horas han sido generados por la incidencia de una onda tropical y una vaguada sobre el territorio nacional.
El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Además, exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa Atlántica darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De su lado, la Onamet pronosticó para hoy aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento debido al paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada.
En su informe diario, la Onamet indicó que esta actividad de precipitaciones será más frecuente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Tú que opina de este post