El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a nueve las provincias en alerta verde debido a que el patrón atmosférico seguirá mejorando, como resultado de la disminución de la humedad en la masa de aire que cubre el país.
Sin embargo, el COE informó que, durante la tarde y las primeras horas de la noche, la influencia de una vaguada al norte del territorio dominicano, combinada con el calentamiento diurno y la orografía del lugar, provocará nublados con aguaceros moderados y tronadas, especialmente en las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las provincias en alerta verde son El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual manera, exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar cerca del perímetro costero a lo largo de toda la costa atlántica, desde Monte Cristi hasta La Altagracia, debido al oleaje y viento anormales.
Tú que opina de este post