El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este sábado el nivel de alerta verde para cuatro provincias, debido a que durante las horas matutinas predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
Las provincias que ya no están en alerta verde son María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.
De igual forma, se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Metodología (Onamet).
Onamet
La Onamet informó que durante las horas matutinas, se observará un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, salvo que algunas localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.
Indicó que se esperan chubascos locales en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega y Monseñor Nouel, producto de arrastre del viento.
Mientras que para la tarde, la incidencia de la vaguada en altura, favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia las localidades mencionadas anteriormente, incluyendo otras provincias como; San Juan, Azua, Bahoruco e Independencia.
En cuanto a las temperaturas, la entidad indicó que seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo primeras horas de la mañana, durante la noche, y madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Tú que opina de este post