El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó todas las provincias del país en alerta debido a los efectos de la tormenta tropical Franklin que viene en dirección a República Dominicana.
En alerta roja están San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Barahona, Independencia, San José de Ocoa, La Romana, Elías Piña, San Juan y Bahoruco.
Mientras que en alerta amarilla se encuentran Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
En alerta verde están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Espaillat.
La tormenta tropical Franklin se localiza a unos 395 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste a 19 km/h y una presión mínima de 999 milibares.
Las proyecciones del COE estiman que el acumulado de lluvias que traerá Franklin rondará entre los 250 a 300 milímetros.
Según un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé que la tormenta incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes.
Asimismo, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
Tú que opina de este post