El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó una provincia en alerta amarilla y cinco en verde debido a que la incidencia de una vaguada mantiene condiciones bastante húmedas e inestables que favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones.
En alerta amarilla está Santiago, mientras que en alerta verde se encuentran Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la incidencia de la vaguada favorecerán esta tarde los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noreste, suroeste, la llanura oriental, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.
Asimismo, Onamet informó sobre dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, una sobre la península de Yucatán, con una probabilidad de un 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda ubicada a varios cientos de kilómetros al este de la Bahamas, con un potencial de 10% en 48 horas.
La entidad indicó que por sus posiciones y futuros desplazamientos, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Tú que opina de este post