El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta verde debido a la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y la llegada de una onda tropical.
El COE explicó que estos sistemas meteorológicos mantendrán las condiciones propicias para la generación de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
En ese sentido, el organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mañana la onda tropical habrá salido de su área de responsabilidad e ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad, además de la incursión de partículas de polvo del Sahara, lo que resultará en un cielo mayormente soleado y con un aspecto grisáceo en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en poblados cercanos a la zona fronteriza como Elías Piña, San Juan y Dajabón, se esperan algunos aguaceros locales con tormentas eléctricas debido a la presencia de la vaguada en altura.
Tú que opina de este post