El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho el número de provincias en alerta verde y mantiene tres en alerta amarilla, debido a la presencia de nublados que están generando aguaceros en las provincias del norte, noreste y este del país.
Además, se espera que, después del mediodía, y en combinación con los efectos del ciclo diurno, estas precipitaciones se extiendan a otras provincias del país.
Las provincias en alerta amarilla son Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, mientras que alerta amarilla están Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato mayor y San Cristóbal.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) debido a viento y oleaje anormal.
En el resto de la costa, se aconseja navegar con precaución cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro.
Asimismo, en la costa caribeña, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona, se recomienda permanecer en puerto. No obstante, para el resto de la costa, las condiciones se mantendrán normales.
Tú que opina de este post