El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a cinco las provincias en alerta verde y mantiene 12 en alerta roja y 11 en amarilla debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, localizada aproximadamente a 385 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 270 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), moviéndose hacia el noroeste a unos 6 km/h.
El COE informó que la tormenta registra vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con ráfagas superiores, y se prevé que evolucione a huracán en las próximas horas.
Las provincias en alerta roja son Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azúa, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla están La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Del mismo modo, en la costa Caribeña se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a los vientos y olores anormales, así como a los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y la visibilidad reducida.
Mientras que, en la costa Atlántica, las embarcaciones pueden navegar con precaución cerca del litoral, sin salir mar adentro.

