La Coalición de Organizadores Populares del Cibao ratificó el llamado a paro regional de labores por 24 horas para el próximo lunes 13 de noviembre, en demanda de múltiples reivindicaciones.
La entidad llamó al cierre de todos los establecimientos comerciales, industriales de servicios, así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, el transporte y la educación en el Cibao.
La huelga está pautada para iniciar a las 6:00 de la mañana del lunes y concluirá el martes a la misma hora.
A través de un comunicado de prensa, el paro de laborales es en reclamó de que el presidente Luis Abinader cambie su política económica la cual estiman están afectando gravemente a los pobres, trabajadores, sectores productivos, clase media y el empresariado.
«La inflación galopante, los bajos salarios, el alto costo de la vida, los elevados precios de mercancías y materias PRIMA, los altos costos de producción debido a los altos precios de los combustibles y la energía, los elevados precios de medicamentos, alimentos, alquileres y servicios básicos; empobrecen más a los trabajadores y ponen en serios aprietos a empresarios pequeños, medianos y medianos altos», indicaron.
Asimismo, informaron que para el día lunes 13 de noviembre la Coalición ha organizado diversas acciones de masas, como marchas, piquetes, movilizaciones y protestas de calles en el Cibao.
Motivos de la huelga
Según el comunicado, los motivos de la huelga son los siguientes:
– Rebaja de la comida, medicina, gasolina, gas.
– Rebaja de la tarifa eléctrica.
– Aumento salarial general, política de generación de empleo.
– Contra la privatización del agua, servicio permanente y de calidad.
– Contra la agresión y depredación a los árboles, ríos y al medio ambiente.
– Por la colocación de los filtros a la Chimeneas de Falconbridge.
– Loma Miranda sea declarada parque nacional.
– Eliminación del sistema de ARS/AFP.
– Cumplimiento de los diversos acuerdos con las comunidades en lucha (arreglo de calles, tuberías de agua, problemas de acceso a la electricidad, finalización de obras, entre otros).
– Por la garantía y respeto de los derechos de las mujeres.
– Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.
-Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.
Tú que opina de este post