El Colegio Médico Dominicano (CMD) protestó este jueves frente a la Suprema Corte de Justicia en contra de las sentencias de indemnización impuestas a clínicas privadas, hospitales y médicos por mala práctica médica.
Bajo la consigna de “somos médicos, no somos delincuentes”, el gremio médico advirtió que están preparados para defender “en el terreno que sea” a los galenos.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que no están pidiendo impunidad, sino garantías de que se administre justicia con equidad e imparcialidad.
“Señor magistrado Luis Henry Molina: Somos médicos, no somos criminales. Y son clínicas y hospitales públicos al servicio de la salud del pueblo dominicano”, dijo Suero.
Asimismo, el presidente del CMD instó a evitar que el sector salud se convierta en una «cacería de brujas».
«Esta protesta de hoy es el inicio de la lucha del CMD en contra de aquellos que quieren abusar de los médicos y de las clínicas», puntualizó Ariel Suero.
La protestas de los galenos surge luego de las sentencias dictadas recientemente en contra del Hospital Traumatológico Ney Arias, la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telecomunicaciones (Cedimat), condenados a pagar millones de pesos por malas prácticas médicas.
Tú que opina de este post