Por: Leanlly Pérez- El Secretario General del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, denunció un sabotaje al Censo Nacional de Médicos realizado en la plataforma Google, el cual ocurrió la noche de este viernes.
Peña explicó que el censo tiene como objetivo principal actualizar la base de datos del gremio médico, en cumplimiento del artículo 11 de la Ley 68-03, con el fin de conocer la situación actual de los médicos en el país.
El censo busca identificar el número de médicos en ejercicio, el intrusismo profesional (aquellas personas que ejercen la medicina sin estar autorizadas), así como datos relevantes sobre los médicos, como su distribución por sexo, ubicación geográfica, estatus laboral, cantidad de médicos empleados, desempleados, pensionados, especialistas, residentes, médicos generales, pasantes y extranjeros.
Este proceso también tiene la finalidad de determinar cuántos médicos ejercen en el sector público y privado, entre otros datos importantes para la comunidad médica.
Peña Núñez expresó que el censo es crucial para la planificación y fortalecimiento institucional del CMD, pero señaló que ciertos «sectores oscuros» se han opuesto a este ejercicio de transparencia, lo que llevó al sabotaje de la plataforma.
Tú que opina de este post