Provincia la Altagracia, R.D.- Un hombre identificado como Joaquin Contreras acusó al centro médico Dr. Perozo en Higüey por la muerte de su hijo Nahim Contreras Aristy el pasado viernes santo, al cual atribuyó negligencia médica.
Esto ocurrió tras supuestamente el centro médico exigirle la suma de 30 mil pesos para poder atender a Contreras Aristy.
“Nadie me va a devolver a mi muchacho”, hoy fue mi hijo, mañana puede ser cualquier otro, pero lo que yo no quiero es que ese centro médico siga haciendo eso, no deben pedir dinero para atender a alguien”, manifestó el padre del joven.
El adolescente de 17 años fue atropellado por un vehículo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, tras el conductor ir en estado de embriaguez.
El chico era estudiante de la escuela Juan XXIII de La Selle, donde cursaba el bachillerato.
Contreras comunicó que la negligencia empezó desde el 9-1-1, que tardó mucho en llegar al lugar de los hechos, hasta la clínica donde finalmente falleció.
Indicó que inicialmente se trasladó al joven al Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia y terminó llevándoselo por falta de especialistas.
El progenitor del joven fallecido aseguró que el centro tardó verificando el seguro y luego de hacer el depósito de dinero fue ingresado.
La clínica Dr Perozo, donde fue atendido el Joven Nahim Contreras Aristy, declaró que el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio, producto de los golpes recibidos en el accidente.
El gerente administrativo de la clínica Fernando Valdez, estableció que nunca se le negó la atención médica.
Señaló que las especulaciones en Redes Sociales del deposito de 30 mil pesos no son ciertas.
Tú que opina de este post