Por Gabriela Osorio.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ha clausurado la mina UT Supra Mina Los Uribes S.R.L, la cual está siendo investigada por su impacto negativo en el medio ambiente en Santo Domingo Norte, según informó el Ministerio de Medio Ambiente el miércoles.
Ubicada en la carretera Yamasá, kilómetro 16, sector Sierra Prieta, en el municipio Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo, la mina ha sido objeto de cierre debido a su actividad depredadora del medio ambiente, que incluye la destrucción de vegetación y la afectación de la capa freática en la zona, según detalló la cartera ministerial.
La decisión de clausurar la empresa se tomó luego de un operativo de inspección que confirmó que la misma operaba sin los permisos requeridos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, se ha constatado la existencia de grandes cráteres y un daño ambiental significativo, sin precedentes en la zona.
Se ha anunciado la apertura de una investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos que han provocado un desastre ambiental irreversible.
Tú que opina de este post