La Fiscalía de Santiago clausuró de manera provisional el centro de recreación África Park, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste, donde el pasado lunes un niño de 5 años murió ahogado en una de sus piscinas.
El parque acuático fue cerrado debido a la falta de medidas de seguridad y al riesgo sanitario que representa el agua utilizada en las piscinas, según indicó la fiscal Yeilín Durán, directora del Departamento de Violencia Física de la Fiscalía de Santiago.
La medida fue adoptada tras una inspección realizada por fiscales, en conjunto con miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
Tras el levantamiento del cadáver del niño, se realizaron los levantamientos correspondientes, determinándose que el lugar incumple con las medidas de seguridad y sanitarias establecidas en el protocolo de operación.
Asimismo, carece de personal capacitado y entrenado para responder a emergencias, según informó el Ministerio Público.
Las autoridades continúan realizando las inspecciones y levantamientos correspondientes, con el fin de ejecutar las medidas y acciones legales que correspondan.
El Ministerio Público destacó que el miércoles los organismos involucrados sostuvieron otra reunión de trabajo para iniciar operativos en piscinas y centros recreativos de Santiago, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Tú que opina de este post