Por: Leanlly Pérez- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que durante su viaje a Washington para el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 tendrá un primer encuentro cara a cara con el presidente estadounidense, Donald Trump, así como con el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Sheinbaum señaló que la reunión será breve y ocurrirá momentos antes del sorteo, donde México encabezará el Grupo A y jugará el partido inaugural en el Estadio Azteca el 11 de junio de 2026. Canadá y Estados Unidos también liderarán sus respectivos grupos como anfitriones.
La mandataria viajará en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional y, tras participar en el sorteo, se reunirá con la comunidad mexicana en Estados Unidos antes de regresar a México para encabezar la celebración del aniversario de su gobierno.
El encuentro con Trump llega en medio de tensiones comerciales, luego de que el presidente estadounidense sugiriera la posibilidad de revisar o dejar expirar el T-MEC, tratado de libre comercio entre los tres países, con planes de revisión para 2026.


