Por: Leanlly Pérez- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a Fátima Bosch, representante mexicana en Miss Universo, calificándola como “un ejemplo” por denunciar un acto de agresión verbal durante el certamen en Tailandia.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum reconoció la valentía de Bosch, quien afirmó haber sido llamada “tonta” por un directivo del concurso. “Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ‘No estoy de acuerdo’”, señaló la mandataria.
Sheinbaum aprovechó para reflexionar sobre los estereotipos que limitan a las mujeres. “Durante años nos dijeron: ‘Calladita te ves más bonita’. Pero no, las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos”, afirmó.
El incidente llevó a la organización de Miss Universo a prometer medidas para garantizar un ambiente seguro para todas las concursantes. Bosch, por su parte, continúa representando a México en la edición número 74 del certamen, donde participan mujeres de más de 130 países.