Santo Domingo.– Proveniente de una familia de boxeadores, Claribel Mena se ha destacado en este deporte, característico por la exposición de fuerza y rudeza.
Mena narró que debido a vicisitudes que pasó en cierta época de su vida, por ser madre soltera de cuatro niños, y bajo el consejo de una de sus amigas, se vio empujada a entrar en este deporte, que rodeaba su entorno, como forma de auxilio.
Claribel nació en Villa Altagracia en 1990 y tiene 32 años de edad.
¨Yo peleo por mi madre y por mis hijos, busco mejorar a través del boxeo mi estilo de vida¨, agregó Claribel.
Destacó que la disciplina y persistencia la han llevado hasta donde se encuentra actualmente, pero pondera que aún le falta lograr más.
Al tratarse de una disciplina de mayormente de hombres, señaló que se ha encontrado con ciertos casos de machismo, pero que los ha sabido manejar con el apoyo de su maestro de box, Vicente de la Cruz.
Mena también es conocida como «La Rompe Corazones» por sus atributos físicos y belleza.
La reconocen en los rings de boxeo como una de las peleadores más bellas del país.
Claribel Mena habló en estos términos durante una entrevista realizada en el programa Curvas Deportivas que se transmite martes y jueves de 10 a 12 del mediodía en la plataforma de Cachicha TV.
Boxeo femenino en República Dominicana
El boxeo profesional solo ha sufrido dos grandes transformaciones en sus diferentes manifestaciones en miles de años; la primera metamorfosis fue en 1892 cuando inició la competencia con guantes de manera obligatoria, cambiando la historia de “a puños limpios”.
La segunda gran mutación (en la era moderna) llegó tras medio siglo de reñidas peleas en los tribunales para que las mujeres subieran al ring de forma oficial, ganando las féminas ese derecho histórico el 15 de marzo de 1996 cuando Christy Martin y Deirdre Gogarty se miden a seis rondas en el preámbulo de Mike Tyson contra Frank Bruno.
Tú que opina de este post