Augusto José García, un joven de 21 años de Nicaragua, murió el lunes tras ser atacado por sus cinco perros de la raza rottweiler en su domicilio en un vecindario de Managua, informaron medios locales.
Según informó el Canal 8 de la televisión nicaragüense, el incidente ocurrió en la madrugada del lunes cuando el joven entró al patio trasero de la casa que comparte con uno de sus hermanos, ya que había olvidado la llave y no pudo acceder por la puerta principal, y se encontró con los perros sueltos y enfurecidos, quienes no lo reconocieron.
«La víctima regresó de la casa de su mamá por la madrugada y, ante la falta de llave (la olvidó), tomó la decisión de lanzarse por la pared que protege la casa, siendo atacado por los animales», indicó el citado medio.
Por su lado, la emisora sandinista La Primerísima señaló que el joven había pasado la noche de fin de año en casa de su madre y durante la madrugada se dirigió a su hogar, olvidando llevar consigo la llave.
«Y en un desesperado intento por ingresar escaló la pared de la propiedad. Sin embargo lo que encontró al otro lado no fue el refugio familiar, sino la furia mortal de sus propios animales que le arrebataron la vida», de acuerdo a lo narrado por la emisora.
Informes indican que este es el segundo caso qeu se da en Nicaragua en la última semana.
El pasado jueves 28 de diciembre, Ana Rosa Aguilera Blandón, una nicaragüense de 83 años, perdió la vida después de ser atacada por su propio perro de raza pitbull, en su residencia en la ciudad colonial de Granada, situada a 45 kilómetros al suroeste de Managua.
Tú que opina de este post