Al menos 28 personas murieron en Gaza debido a los ataques israelíes en las últimas 24 horas, elevando el número total de víctimas mortales desde el inicio del conflicto a 37,626, la mayoría de ellas mujeres y niños, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Además, 66 personas en Gaza sufrieron heridas, aumentando el número total de heridos a 86,098. Mientras que aproximadamente 10,000 cuerpos siguen atrapados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.
Este lunes, las fuerzas armadas de Israel continuaron sus operaciones en la ciudad de Gaza, ubicada al norte del territorio palestino, causando la muerte de al menos tres personas en ataques aéreos dirigidos contra áreas del centro y este de la ciudad.
En el centro de la ciudad, un ataque aéreo dirigido hacia la clínica de Al Daraj resultó en la muerte de dos personas más, incluyendo a Hani Al Jaafarawi, quien era el Director de los Servicios de Ambulancias y Emergencias en Gaza.
«Los equipos de rescate recuperaron un cuerpo en las proximidades de la calle Al Sikka, al este de Zeitún», informó la agencia de noticias palestina Wafa.
Asimismo, medios palestinos reportaron ataques en el campamento de refugiados de Bureij y en Nuseirat, ubicados en el centro de la Franja de Gaza, aunque hasta ahora no se han confirmado víctimas fatales como resultado de estos incidentes.
La situación en toda la Franja, que ha sido devastada por ocho meses de guerra, está experimentando una crisis humanitaria que se ha intensificado en los últimos días, y que ha despertado una creciente preocupación por los altos niveles de desnutrición, especialmente entre los niños.
Tú que opina de este post