El Servicio Secreto de Estados Unidos cerró la investigación sobre la bolsa de cocaína encontrada en la Casa Blanca sin encontrar a su dueño, según informó la cadena de noticias CNN.
Una fuente reveló a la citada cadena que, luego del descubrimiento de la droga en el Ala Oeste, los funcionarios del Servicio Secreto revisaron los registros de visitantes y las imágenes registradas en las cámaras de vigilancia, en un intentó fallido por dar con el sospechoso.
Otra fuente dijo a CNN que la hipótesis principal es que la bolsa fue dejada por un visitante en el área de acceso del edificio, donde deben someterse a un filtro de seguridad y depositar sus teléfonos en cubículos designados.
De acuerdo a las declaraciones de la fuente, los cubículos donde se encontró la sustancia son un punto ciego para las cámaras de vigilancia.
La fuente explicó que, aunque hay vigilancia en la zona donde se encontró la bolsa, las cámaras no apuntan directamente a los cubículos del Ala Oeste cercanos a la entrada del nivel inferior, lo que dificulta la identificación de la persona que dejó la bolsa, ya que no hay imágenes claras que permitan determinar quién fue el responsable.
Se recuerda que la bolsa con cocaína fue hallada en paso 2 julio en la Casa Blanca, cuando el presidente Joe Biden se encontraba de viaje.
Tú que opina de este post