El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó la “Canasta Digital Social” a 337 mujeres jefas de hogar en condiciones vulnerables del Distrito Nacional, la cual consiste en dotarlas de un equipo móvil, subsidio para un servicio de internet y llamadas.
Además, esta iniciativa cuenta con un componente de desarrollo de habilidades digitales, así como un programa de alfabetización digital. El proyecto no solo está enfocado en entregar dispositivos tecnológicos, sino también en proporcionar una formación integral para que las beneficiarias puedan aprovechar al máximo estas herramientas.
El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, afirmó que, al dar continuidad a la iniciativa estatal “Canasta Digital Social”, se contribuye a acercar la tecnología a la gente, facilitándole los recursos tecnológicos que le permitirán utilizar las nuevas tecnologías en el día a día para transformar sus vidas.
Enfatizó que este tipo de iniciativas como el kits de la Canasta Digital Social hay que reforzarla, sobre todo cuando se habla de reforma fiscal ya que se debe tratar empoderar y asistir a los sectores más excluidos de la sociedad.
“Con la entrega de estos kits tecnológicos a más de 300 mujeres de hogares de escasos recursos económicos, se logra impactar de manera directa a un sector que lo necesita, y sobre todo hacer inclusivo el proceso de transformación digital que está viviendo República Dominicana”, dijo Gómez Mazara.
Al participar en el club Mauricio Báez en la entrega de kits a las más de 300 mujeres, junto al programa Supérate y su subdirectora, Damelia Zapata, el presidente del Indotel destacó que esta iniciativa es un rayo de luz en las vidas de muchas mujeres, ya que las libera de una especie de “apartheid tecnológico”.
Aseguró que el Indotel trabajará para que las mujeres, además de contar con los kits tecnológicos, puedan recibir las capacitaciones necesarias para hacer uso correcto y eficiente de las herramientas digitales.
“Queremos ir eliminando poco a poco, de manera constante, el analfabetismo digital, y con esta visión de inclusión de género, permitirá que las mujeres puedan insertarse de manera exitosa en el ámbito laboral, además de hacerlas más independientes y libres en general”, dijo el presidente del Indotel.
El funcionario destacó que el uso de las herramientas tecnológicas hace más libres a las mujeres y que, además de contribuir a su desarrollo económico, estas herramientas pueden ser fundamentales para denunciar maltratos de los que puedan ser víctimas.
Tú que opina de este post