Los servicios de La Poste, el correo postal francés, fueron blanco este lunes de un ciberataque que está afectando el despacho de paquetes en vísperas de la Navidad, además de varios servicios bancarios.
«Nuestro sitio web no está disponible. Nuestros equipos están haciendo todo lo posible para restablecer la situación lo antes posible. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», indica la página en línea de La Poste.
Las fallas impactan su conocida línea de envíos Colissimo, así como los servicios bancarios de Banque Postale.
«Desde primera hora de la mañana, se está produciendo un incidente que afecta al acceso a su banca online y a la aplicación móvil. Actualmente se está resolviendo y nuestros equipos están haciendo todo lo posible para restablecer el servicio rápidamente», detalló en las redes sociales el servicio bancario de La Poste.
Fuentes del servicio postal nacional informaron al canal BFMTV que el incidente se debe a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), cuyo objetivo es saturar los servidores mediante una avalancha de solicitudes hasta provocar su colapso.
Asimismo, durante la mañana se reportaron fallas en línea en los bancos Caisse d’Épargne y Banque Populaire, ambos pertenecientes al grupo BPCE.
«Actualmente, un incidente impide el acceso a su espacio de cliente en la web. Nuestros equipos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. La aplicación móvil funciona con normalidad. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas», se lee en la web de Caisse d’Épargne.


