Cibao, R.D.- Las primeras horas de una convocatoria a huelga en la zona Norte del país han dejado las principales vías del Cibao repletas de escombros de los neumáticos incendiados, los desperdicios lanzados y las piedras tiradas.
Unas 14 organizaciones llamaron a manifestaciones para este lunes 25 y martes 26 del presente mes bajo la exigencia de mejoramiento en las condiciones económicas y sociales del país, así como construcción de obras prometidas.
Desde tempranas horas de la mañana se reportó una persona herida en el inicio de las manifestaciones en el Cibao.
Osvaldo Brito, dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en la zona del Cibao, afirmó que en un recorrido por varios municipios de la región han comprobado que el transporte, el comercio, el sector educativo y el productivo están paralizados “en su totalidad”.
“Con esta convocatoria se le está mandado un mensaje claro al Gobierno para que escuche las demandas del movimiento social”, dijo, y advirtió de que “esto es un inicio, esto no se queda aquí, aquí comienza un proceso, vendrán acciones de mayor contingencia en toda la región”.
Desde la noche del domingo se habían evidenciado en las vías de Licey Al Medio, Navarrete, Los Ciruelitos y San Francisco de Macorís.
La noche previa al paro
Un hombre identificado como Jesús Alexander Ramírez, de 22 años de edad, resultó herido producto de un impacto de bala en la cabeza, en circunstancias desconocidas durante manifestaciones que se llevaron a cabo previo a la convocatoria a huelga para este lunes 25 de abril en el Cibao.
Tú que opina de este post