La marca francesa Christian Dior envió un documento judicial al artista dominicano Ángel Dior donde le prohíbe utilizar el nombre de la marca en su nombre artístico.
En el documento se le notifica a Ángel Rosario, nombre de pila del artistas, que Parfums Christian Dior (PCD) es la propietaria de la marca Dior y sus derivados.
«PCD es titular de los derechos exclusivos de la marca Dior y sus variaciones, garantizados mediante diversos registros a nivel internacional…», dice uno de los considerando.
Según la orden judicial, PCD tomó conocimiento de que el Ángel Dior presentó una solicitud en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial para registrar su nombre artístico.
«El nombre artístico Ángel Dior fue seleccionado precisamente por la fama de la marca DIOR y su asociación con productos de lujo. Para que los consumidores asociaran Ángel Dior con la imagen de lujo de la marca DIOR», agrega otro de los considerandos.
Por lo que lo que la afamada marca le dio un plazo de diez días al cantante para “abandonar la solicitud de la marca Ángel Dior” ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) de República Dominicana.
Asimismo, le advirtieron a Rosario que si no atiende esta solicitud «amistosa», PCD se reserva el derecho de utilizar todos los medios disponibles que la ley e otorgue para hacer cesar su violación de derechos.
Tú que opina de este post