Por: Leanlly Pérez- Chris Martin, vocalista de Coldplay, compartió con sus más de 28 millones de seguidores en redes sociales que está atravesando un proceso de depresión. El anuncio lo hizo durante un descanso en su gira por Asia, específicamente en Seúl, Corea del Sur.
En un video cercano y humano, Martin confesó que ha estado lidiando con una batalla interna que ya no desea mantener en silencio, destacando que muchas personas, incluyéndolo a él, están enfrentando la depresión.
El cantante aprovechó la ocasión para compartir las herramientas que le han ayudado a sobrellevar esta etapa. Entre los métodos mencionados, destacó la escritura libre, una técnica que consiste en escribir pensamientos sin filtro durante 12 minutos, para luego quemar el papel como forma de liberación emocional.
Además, habló sobre la meditación trascendental, que realiza dos veces al día, repitiendo un mantra durante 15 a 20 minutos, una práctica que le ha brindado mucha paz. También mencionó la propiocepción, que son movimientos corporales que ayudan a equilibrar cuerpo y mente.
Martin recomendó escuchar música terapéutica, específicamente el álbum Music for Psychedelic Therapy de Jon Hopkins, y el libro The Oxygen Advantage de Patrick McKeown, así como la película Sing Sing. En un momento especial, mencionó que escucha a la artista emergente Chloe Qisha, quien le brinda «felicidad» a través de su música alternativa, y la artista le agradeció públicamente.
A lo largo de su carrera, Martin ha promovido mensajes de esperanza e inclusión, y con este video busca seguir rompiendo el estigma que rodea la salud mental.
Su valiente confesión ha sido recibida con una ola de apoyo por parte de sus seguidores, quienes lo han elogiado por su autenticidad. En el video, Martin también comentó que bailar es otra de las cosas que lo ayuda a sentirse agradecido y feliz.
Tú que opina de este post