El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo una yipeta que transportaba a 16 haitianos en condición migratoria irregular en la provincia Dajabón.
Los extranjeros indocumentados fueron interceptados por miembros del Cesfront y del C-2 mientras eran trasladados en un vehículo marca Honda, modelo CR-V, color rojo.
Según el informe de la entidad, el conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida y abandonó el automóvil, en cuyo interior permanecía el grupo de haitianos.
Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.
Otro caso
Un grupo de 13 haitianos indocumentados fue descubierto cuando eran transportados por un camionero, cubiertos bajo una lona en la cama de un camión, en la provincia de San Juan de la Maguana.
En este caso, el conductor, identificado como Nathanael Luna Rodríguez, fue interceptado por miembros del destacamento militar de El Cercado mientras conducía un camión marca Isuzu, color blanco.
Durante la inspección, los soldados encontraron a los inmigrantes escondidos bajo una lona azul, amarrada en la parte trasera del vehículo.
Luna Rodríguez, a quien se le ocupó la suma RD$39,000, fue enviado ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
Tú que opina de este post