Los incendios forestales siguen avanzando este martes en el sureste de Corea del Sur, provocando el desplazamiento de más de 3,300 personas, la destrucción de 14,694 hectáreas de bosque y dejando un saldo de cuatro fallecidos y once heridos.
En el condado de Uiseong, ubicado en la provincia de Gyeongsang del Norte, a 180 kilómetros de Seúl, el incendio sigue fuera de control debido a los intensos y cambiantes vientos, así como a la extrema sequedad del ambiente, lo que ha reducido progresivamente la tasa de extinción en la zona, según informaron funcionarios gubernamentales.
El ministro del Interior en funciones, Ko Ki-dong, explicó que, ante esta situación, el gobierno desplegará este martes todos los recursos disponibles, incluidos 110 helicópteros y 6,700 efectivos, con el objetivo de frenar la propagación de los incendios en las provincias de Gyeongsang del Sur, Gyeongsang del Norte y Ulsan.
Las condiciones adversas, como los fuertes vientos y el clima seco, continúan dificultando el trabajo de los equipos de emergencia en su esfuerzo por sofocar las llamas.
Hasta las 7:00 p. m. hora local (10:00 p. m. GMT) de este martes, los bomberos habían logrado contener el 88 % de los incendios forestales en las cinco regiones afectadas, concentrando sus esfuerzos en evitar que las llamas alcancen zonas residenciales.
El incendio, que se originó el pasado viernes en el condado de Sancheong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, ha causado la muerte de cuatro bomberos que trabajaban en su extinción, además de dejar once heridos y destruir 16 viviendas, dos fábricas, nueve almacenes y dos templos, según informó Yonhap.
Para reducir los daños, las autoridades locales han implementado diversas medidas de seguridad, incluyendo el cierre de carreteras y la evacuación preventiva de los residentes.
En lo que va del año, se han registrado 234 incendios forestales a nivel nacional, principalmente ocasionados por fuegos accidentales de excursionistas o por la quema de residuos agrícolas y basura, según el ministro del Interior en funciones.
Tú que opina de este post