Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional detuvo a José Luis Olivo Cordero, alias “Rafelito”, de 27 años, quien figuraba entre los 10 más buscados de la ciudad de Santiago por su presunta participación en múltiples casos de estafa y robo.
El arresto fue ejecutado por la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-AJ007222, en el sector Mari López. Durante la captura, se le incautó un vehículo Hyundai Palisade blanco y dos celulares que serán analizados en la investigación.
Rafelito enfrenta al menos diez denuncias formales, incluyendo estafas mediante falsas promesas de visas y contratos de trabajo en EE.UU., y robos en centros comerciales.
Entre los casos recientes figura el alquiler de una impresora por RD$29,000 que nunca devolvió, y la recepción de US$2,375 y RD$10,800 para trámites migratorios fraudulentos.
El detenido será presentado ante la justicia mientras continúan las investigaciones para determinar su posible participación en otros hechos delictivos. La Policía hace un llamado a cualquier víctima que se acerque a aportar información.