Por: Leanlly Pérez- El histórico comandante sandinista Bayardo Arce, asesor económico del presidente nicaragüense Daniel Ortega, fue arrestado este jueves en Managua por cargos de presunta corrupción, según informaron medios de comunicación nicaragüenses en el exilio.
Arce, de 76 años, fue detenido en la madrugada tras un operativo policial en su residencia, donde se encontraba bajo arresto domiciliario desde el pasado domingo.
El diario Confidencial reportó que «decenas de policías irrumpieron por la fuerza» en su vivienda, en un hecho que marca un giro inesperado para uno de los hombres más cercanos al poder sandinista.
La Procuraduría General de la República (PGR), controlada por el gobierno de Ortega, lo acusa de participar en «transacciones y negociaciones ilegales de bienes vinculados al Estado».
Según el organismo, Arce se negó a entregar documentos o justificar sus acciones. También fue detenido Ricardo Bonilla, asistente personal del comandante, por no colaborar con la investigación.