Por: Leanlly Pérez- El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron al dueño del vehículo implicado en el asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (F.A.R.D.), Bienvenido Reyes Chalas, ocurrido el 16 de octubre en Hainamosa.
El automóvil Toyota Land Cruiser, color blanco, pertenecía a Odailyn Ezequiel Santana Encarnación, un conscripto de la Fuerza Aérea.
Según la investigación, el vehículo pasó cerca del lugar donde Reyes Chalas jugaba dominó, y dos personas se bajaron de él para luego cometer el homicidio. El coche fue utilizado para huir del crimen.
Santana Encarnación admitió haber prestado el vehículo al capitán Fraulin Gabriel Pérez Camacho, lo que llevó a su arresto junto con Stiven Herrera, quien fue identificado como el autor material del asesinato.
Durante su detención, a Herrera se le incautó un arma de fuego robada en San Pedro de Macorís. Herrera, en su declaración, admitió su participación y detalló cómo fue contactado por Pérez Camacho para cometer el crimen.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos imputados, basándose en la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.
El crimen ocurrió cuando Reyes Chalas fue atacado mientras jugaba dominó en la madrugada del 16 de octubre, siendo alcanzado por varios disparos mientras intentaba defenderse con su arma de reglamento. Tras el asesinato, los agresores le robaron su arma y una cadena de oro antes de huir.
El caso fue captado por cámaras de seguridad, y los implicados enfrentan cargos por homicidio, robo y asociación de malhechores.
El proceso judicial sigue su curso, con la Fiscalía pidiendo que se impongan medidas coercitivas a los acusados.
Tú que opina de este post