Por: Leanlly Pérez- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, concedió un plazo de ocho meses al Ministerio Público para finalizar la investigación del denominado caso Senasa, tras declarar el expediente como complejo.
La decisión fue adoptada luego de conocer la solicitud de medidas de coerción contra el exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y otros imputados. Dentro de ese período, los fiscales deberán presentar su requerimiento conclusivo.
El magistrado también estableció que el arresto domiciliario impuesto a Eduardo Read Estrella, Heidi Mariela Pineda Perdomo y Cinty Acosta Sención tendrá una duración máxima de ocho meses, además de ordenar un embargo sobre propiedades de Read Estrella.
Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de siete días a Pineda Perdomo y Acosta Sención para pagar una garantía económica de RD$1 millón, bajo advertencia de ser trasladadas a Najayo Mujeres si no cumplen.
En tanto, el juez ratificó 18 meses de prisión preventiva contra otros seis imputados, quienes cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.
Las partes tienen un plazo de 20 días para apelar la decisión, según lo establece la resolución judicial.


