Por: Leanlly Pérez- Óscar Manuel Castaños García, alias Castaños García, de 33 años y principal imputado en la Operación Discovery 3.0, fue acusado de ser responsable de la muerte de Maribel Núñez, de 17 años, ocurrida en enero de 2024 en Cabarete, Puerto Plata.
La joven viajaba en motocicleta junto a otra persona cuando fueron impactados por un vehículo Mercedes Benz conducido a alta velocidad por Castaños García.
El imputado fue arrestado el pasado martes por el Ministerio Público en medio de operativos en Santiago y Puerto Plata, en el marco de la acusación contra 13 dominicanos emitida por la Fiscalía de Massachusetts, Estados Unidos, por liderar una banda dedicada a estafar personas mayores.
Entre los arrestados junto a Castaños García están Joel José Cruz Rodríguez (“Paflow”), Edward José Puello García y Gerardo Heriberto Núñez Núñez, quienes serán extraditados a Estados Unidos.
La Operación Discovery 3.0 identificó más de 400 víctimas, principalmente personas de avanzada edad, y pérdidas superiores a 5 millones de dólares.
La banda operaba desde centros de llamadas en Santiago y Puerto Plata, utilizando guiones en inglés para engañar a sus víctimas.
Según la Fiscalía estadounidense, Castaños García utilizó las ganancias de las estafas para lujos personales, incluyendo mejoras a su vivienda y la compra de un barco.