Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas (Homicidios), apresó la noche del sábado a Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, tutora de la menor, y a su pareja sentimental, Jeider Montero Medina, de 36 años, señalados como responsables de la muerte de una niña de 7 años víctima de maltrato infantil y barbarie.
El reporte preliminar indica que la niña había sido entregada en custodia a Coronado de la Cruz por su madre biológica hace aproximadamente cinco meses.
Según el médico legista, la causa de la muerte se debió a múltiples golpes, quemaduras y laceraciones en distintas partes del cuerpo.
Durante las investigaciones, Montero Medina declaró que los maltratos habían comenzado hace aproximadamente dos meses y medio, aumentando en severidad con el tiempo.
Vecinos del sector Los Guandules señalaron actitudes sospechosas de la tutora, quien no permitía que nadie viera a la niña.
El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para estudios complementarios, mientras que los detenidos quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.