El recién designado director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Carlos Pimentel, renunció al cargo tras los fuertes cuestionamientos que surgieron por su nombramiento.
A través de una carta enviada al presidente Luis Abinader, Pimentel argumentó que su decisión surge después de una profunda reflexión personal y profesional, convencido de que la medida adoptada procura vías y mecanismos para eficientizar el gasto público y aportar coherencia institucional.
“Mi paso por la función pública obedece a un compromiso de servicio al país, sin escatimar esfuerzos ni sacrificios para cumplir con mis obligaciones. Desde cualquier posición, mi compromiso siempre será aferrado a la ética y a los valores de un Estado de derecho”, expresó el funcionario, quien también es director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).
Pimentel agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada en él para contribuir al fortalecimiento del sistema de contrataciones públicas.
“Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestro país, contribuyendo con las metas fundamentales que como nación debemos alcanzar en la Administración pública”, precisó.
El 23 de octubre, el presidente nombró a Carlos Pimentel como el nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas a través del Decreto 614-24.
El nombramiento fue objeto de críticas por parte de diversos sectores, ya que infringe la Ley 47-20 que crea ese organismo al asumir dos funciones simultáneamente en el consejo de dicha entidad, dado que ya ocupa el cargo de director de Compras y Contrataciones.
Tú que opina de este post