La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el alijo de 993 paquetes, confiscado durante una operación realizada en el interior de una embarcación apostada en un muelle de un complejo turístico de la provincia La Altagracia, resultó positivo a cocaína y pesó más de una tonelada.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó, mediante análisis, que los paquetes contenían un peso total de 1,027.15 kilogramos de cocaína, siendo este el cargamento de mayor volumen ocupado hasta el momento en lo que va de 2025.
La droga fue incautada este fin de semana, cuando las autoridades intervinieron una lancha de recreo (tipo cabina abierta) en la Marina Ocean 21, donde confiscaron un total de 993 paquetes de cocaína, camuflados en la proa y debajo del sillón del puente de mando, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.
Por el caso guardan prisión Pablo José Rodríguez Irizarry, Carlos Javier Fuentes Torres, ambos de origen puertorriqueño, y Rubén Darío Félix Garó, de nacionalidad dominicana, a quienes en las próximas horas se les conocerán medidas de coerción por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades estiman que se trata de una poderosa estructura de narcotráfico, liderada por el ciudadano serbio Nikola Boros y/o Antun Mrdeza, quien es buscado por la Interpol por su pertenencia a una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína entre Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones en relación a todas las evidencias ocupadas, durante la intervención a la embarcación, así como en el allanamiento a la Villa, para identificar a otros implicados en esta red criminal de narcotráfico internacional.
Tú que opina de este post