Por: Leanlly Pérez- Pese a los torrenciales aguaceros y las inundaciones urbanas registradas este jueves en gran parte del Gran Santo Domingo por los efectos de la tormenta tropical Melissa, residentes de los sectores Villa Consuelo y Villa Juana desafiaron las advertencias de las autoridades y se lanzaron a las calles a celebrar “teteos”, ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando bajo la lluvia.
En varios videos difundidos en redes sociales se observa a grupos de personas reunidas en las calles, bailando al ritmo de música a alto volumen, mientras las lluvias seguían cayendo intensamente. Los participantes, en su mayoría jóvenes, disfrutaban sin mostrar preocupación por las condiciones meteorológicas adversas ni por los riesgos de inundaciones y deslizamientos.
En Villa Juana, específicamente en las inmediaciones del Club Mauricio Báez, decenas de personas protagonizaron escenas festivas bajo el aguacero, convirtiendo las calles en pistas de baile improvisadas.
Mientras tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía varias provincias, incluido el Distrito Nacional, en alerta roja por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Melissa, que ha generado grandes acumulados de agua, inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos y cañadas.
El COE advirtió que el fenómeno tropical continuará generando aguaceros intensos y tormentas eléctricas durante las próximas horas, especialmente en las regiones sur, suroeste y litoral caribeño, por lo que instó a la población a mantenerse atenta a las informaciones oficiales y evitar exponerse innecesariamente al peligro.


