Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional informó la captura de Elías Samuel Santana, alias Eliita, quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de abril, cuando logró escapar de las autoridades mientras era trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15) en La Romana.
El arresto se produjo en un punto de venta de drogas ubicado en el mismo municipio, donde agentes lograron ubicar y detener al joven.
El escape de Santana ocurrió específicamente durante su traslado desde el Palacio de Justicia de La Romana hacia el referido centro penitenciario, aunque no se han revelado mayores detalles sobre cómo se produjo la fuga ni sobre las condiciones en que logró evadir la custodia policial.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre los cargos o motivos por los cuales Santana fue arrestado originalmente.
Su recaptura pone fin a varias semanas de búsqueda activa por parte de los cuerpos de seguridad, quienes mantenían el caso bajo investigación.
Este incidente se suma a otros casos recientes de fugas de personas privadas de libertad, lo que vuelve a poner en el foco público las medidas de seguridad y protocolos aplicados durante los traslados de internos en el sistema judicial y penitenciario del país.
Tú que opina de este post