La Policía Nacional informó que Ángel David Medina Paredes (alias Guindo), presunto líder de la banda Los Fantasmas y uno de los tres criminales más buscados de la República Dominicana, fue capturado en el Bronx, Nueva York.
La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien indicó que Medina Paredes era buscado por múltiples delitos.
«Paredes es acusado de varios crímenes violentos y asaltos perpetrados en distintos puntos del país, así como de ser el responsable del rapto del denominado Kenny Marmolejo en 2021, el asalto a la estación de combustible en el 20-22 y el asesinato de Edward Castillo de los Santos en el 2023», explicó Pesqueira.
El vocero policial informó que a Paredes también se le atribuye el asalto a una joyería en San Luis, así como el homicidio de Radhamés Paredes.
«Guindo» fue detenido gracias a la colaboración de la Unidad de Ejecución y Deportaciones (ERO, por sus siglas en inglés), oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Actualmente, Paredes se encuentra bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y será deportado próximamente para enfrentar la justicia en República Dominicana.
En un comunicado de prensa, la institución del orden resaltó que «Los Fantasmas» han sido vinculados a crímenes graves, incluyendo secuestros, sicariato, tráfico de armas, tumbes de drogas y robos armados.
Tú que opina de este post