Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de Colombia informaron sobre la detención de Luis Alfredo Carrillo, alias «Gocho», un miembro del grupo criminal Tren de Aragua, acusado de estar involucrado en el asesinato del exmilitar y opositor venezolano Ronald Ojeda en Chile, ocurrido en febrero de 2024.
La captura de Carrillo tuvo lugar en el departamento de Boyacá, cerca de la frontera con Venezuela, en respuesta a una notificación roja emitida por Interpol.
La Fiscalía colombiana precisó que la justicia chilena lo solicita por cargos graves de asociación criminal, secuestro extorsivo y secuestro con homicidio, señalándolo como parte del grupo armado responsable del secuestro, cautiverio y posterior asesinato de Ronald Ojeda.
La investigación que condujo a su arresto fue el resultado de la cooperación entre las autoridades colombianas, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
Ronald Ojeda, exteniente del ejército venezolano, fue secuestrado el 21 de febrero de 2024 por individuos que se hicieron pasar por policías.
Lo sacaron de su residencia en ropa interior y, tras permanecer cautivo, su cadáver fue hallado nueve días después en una maleta enterrada en una zona suburbana de Santiago.
Ojeda había recibido asilo en Chile en 2023 después de huir de una cárcel venezolana donde estuvo recluido por cargos de conspiración.
En el transcurso de la investigación, un testigo implicó al ministro Diosdado Cabello, número dos del chavismo, como presunto autor intelectual del asesinato, aunque Cabello negó cualquier vinculación del gobierno de Nicolás Maduro en el crimen.
A pesar de estas declaraciones, la Fiscalía chilena sostiene que el asesinato de Ojeda tuvo una motivación política y que el Tren de Aragua fue contratado para ejecutar el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano
Tú que opina de este post