Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional de la República Dominicana logró la captura de dos individuos prófugos de la justicia, Ramón Alejandro Matos, conocido como “Guanábano”, y Ronal Lisardo Vargas, quienes fueron arrestados en el sector Camboya de Barahona.
Ambos son responsables de diversos delitos, incluyendo homicidio, y tienen varias órdenes judiciales en su contra.
El informe preliminar de la policía señala que ambos están vinculados con la muerte de Saulo Iván Sánchez, conocido como “Bubú”, quien fue asesinado el 25 de octubre de 2024 por heridas de bala, en un caso relacionado con rencillas personales.
Ramón Alejandro Matos, apodado “Guanábano”, tiene tres órdenes judiciales contra él: la No. 2024-AJ0026713 por el homicidio de “Bubú”; la No. 2024-AJ0032470, por despojar a una persona de una pasola a mano armada; y la No. 2024-AJ0017279, por herir de bala a un adolescente de 16 años el 1 de septiembre de 2024.
Durante su arresto, las autoridades le ocuparon una pistola calibre 9mm, con cuatro cápsulas y un cargador de 30 disparos.
Por otro lado, Ronal Lisardo Vargas tiene pendiente una orden judicial No. 589-012023-AJ0017279, relacionada con un incidente en el que disparó varias veces contra un hombre llamado Féliz.
Durante su detención, también se le confiscó una pistola calibre .380, con una cápsula y numeración ilegible.
Ambos individuos, conocidos por sus antecedentes delictivos, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Este operativo de captura es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada y la resolución de crímenes en la región, y las autoridades han destacado la importancia de mantener la cooperación entre la Policía y la comunidad para reducir los niveles de criminalidad en el país.
Tú que opina de este post