Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos en relación con el robo de las joyas del Museo del Louvre, entre ellos uno de los presuntos cuatro miembros del comando que perpetró el atraco, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.
Los arrestos se realizaron de manera simultánea en el distrito XVI de París y en los alrededores de la ciudad, específicamente en el departamento 93 (Seine-Saint-Denis), durante la tarde y noche del miércoles, detalló la fiscal.
Uno de los detenidos anoche “era objetivo de los investigadores” y tienen “pruebas de ADN que lo vinculan con el robo. Era uno de los sospechosos que teníamos en el punto de mira”, indicó.
Beccuau señaló que los otros cuatro detenidos este miércoles “pueden aportar información sobre cómo se desarrolló el robo”.
Los registros policiales efectuados durante la tarde y noche del miércoles no han logrado recuperar el botín del robo, precisó la fiscal.
El Louvre estima que el valor material de las joyas alcanza los 88 millones de euros, mientras que su valor patrimonial e histórico se considera incalculable, según los expertos.
Unos cien investigadores de la Brigada de Represión de Bandas Organizadas (BRB, por sus siglas en francés) y de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC) están trabajando para localizar al cuarto ladrón y cualquier otro posible cómplice del robo ocurrido en el Louvre el pasado 19 de octubre.


