Por: Leanlly Pérez- Durante la mañana de este lunes, Alfredo Pie, un hombre haitiano de 52 años, resultó gravemente herido de bala mientras realizaba labores agrícolas en una finca cercana al barrio El Abanico, en Navarrete, Santiago, en medio de un paro de labores de 24 horas convocado por la Coalición de Organizaciones del Cibao.
El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Dra. Lilian Fernández para recibir atención inicial y luego referido a un centro médico en Santiago.
El paro, que se desarrolla con relativa normalidad, afectó principalmente las labores educativas y el comercio de manera parcial, mientras que el transporte, las entidades financieras, industriales y la zona franca operaron con normalidad.
Jorge Félix Álvarez, vocero del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), indicó que el paro se cumple en más del 90 % y criticó el despliegue militar y policial en el municipio, denunciando el uso excesivo de bombas lacrimógenas contra la población. Álvarez hizo un llamado al Gobierno para atender los reclamos que motivaron la protesta.


