El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, pidió este miércoles a su homólogo de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov, que su país intervenga ante las Naciones Unidas para poner fin a la crisis en Haití.
“Uno de los temas centrales de nuestra conversación fue la profunda crisis política, de seguridad y humanitaria que afecta a Haití y cómo esta impacta sobre República Dominicana”, explicó Álvarez al concluir la agenda de trabajo en la Cancillería dominicana.
El canciller dominicano presentó al canciller ruso la posición de la República Dominicana, la cual “aboga por una acción coordinada y urgente más efectiva de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en ese país”.
Álvarez expresó que espera que las Naciones Unidas desempeñen un papel central y más activo en la logística y el financiamiento, para asegurar la efectividad de la misión en el vecino país.
Dijo, además, que con el canciller Lavrov conversó sobre la compleja coyuntura geopolítica actual, el futuro del multilateralismo y los retos comunes que enfrenta la humanidad.
“Fue una oportunidad para reafirmar la importancia de un sistema internacional basado en normas, en particular las establecidas en la Carta de las Naciones Unidas, y el respeto al derecho internacional”, puntualizó el canciller anfitrión.
Otros de los temas abordados por las delegaciones de ambos países fue el estado de las relaciones bilaterales y oportunidades para intensificar el intercambio económico y cultural entre los dos países.
Tú que opina de este post