El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, saludó este martes la llegada de los soldados kenianos a Haití para colaborar con la Policía Nacional en la lucha contra la violencia provocada por bandas armadas.
A través de su cuenta en X, Álvarez indicó que con la llegada de la «esperada» Misión de Apoyo a la Seguridad a Haití se cumple el mandato de la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU y se reafirma la solidaridad internacional con el pueblo haitiano.
“Saludamos la llegada hoy a Haití de la esperada Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití liderada por Kenia. Se concretiza el mandato de la resolución 2699 del Consejo de Seguridad de la ONU y reafirma la solidaridad internacional con el pueblo haitiano”, dijo el canciller.
Este martes llegó a Puerto Príncipe un contingente de 400 soldados de Kenia, quienes lideran una misión multinacional para promover la paz en la nación caribeña.
Los policías kenianos llegaron a Haití en un vuelo de la aerolínea Kenya Airways y fueron recibidos por una comisión del gobierno haitiano.
Tú que opina de este post