La ministra de Justicia de Haití, Emmelie Prophète, y el ministro de Asuntos Exteriores, Victor Généus, retornaron a su país el lunes en un vuelo operado por Sunrise Airways con destino a Cabo Haitiano.
Ambos funcionarios regresaron a su país después de una ausencia de más de un mes.
Los funcionarios fueron acompañados por un vehículo blindado de la Policía Nacional en su trayecto hacia Puerto Príncipe, según confirmó una fuente gubernamental a Radio Télé Métronome.
Mientras tanto, el ministro de Medio Ambiente permanece en el extranjero debido a su participación en la delegación que acompañaba al primer ministro, Ariel Henry.
El lunes, una gran cantidad de pasajeros partieron desde Cabo Haitiano en un vuelo operado por la aerolínea haitiana Sunrise Airways, lo que indica la reanudación de los vuelos comerciales que se habían suspendido debido a la crisis sociopolítica en el país vecino.
De acuerdo a una publicación del periódico Gazette Haití, las autoridades estadounidenses han estado empleando el Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano para llevar a cabo la evacuación de sus ciudadanos atrapados en Haití.
Tú que opina de este post