La ministra de Relaciones Exteriores de Haití, Dominique Dupuy, condenó este lunes las recientes deportaciones de haitianos realizadas por el gobierno de la República Dominicana, calificándolas como “deshumanizantes”.
A través de una publicación en su cuenta en la red social X, Dupuy aseguró que la política migratoria dominicana contradice las normas internacionales de derechos humanos.
“Las brutales escenas de redadas y deportaciones que estamos presenciando son una afrenta a la dignidad humana. Esta política migratoria del Gobierno dominicano contraviene los estándares internacionales de derechos humanos, así como el imperativo del respeto a la dignidad humana”, escribió la ministra.
La canciller haitiana indicó que le comunicó esta posición a su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, y que ha alertado a las instituciones internacionales competentes.
“Informé a mi homólogo dominicano de esta posición y alerté a las autoridades internacionales pertinentes. El gobierno haitiano continúa trabajando con sus socios para recibir a las personas afectadas con dignidad”, afirmó Dupuy.
La semana pasada, el gobierno dominicano anunció su decisión de repatriar a 10,000 haitianos en situación irregular cada semana, con el objetivo de regular la inmigración y salvaguardar la soberanía nacional.
Tú que opina de este post